Obra pública genera empleo y reactivación económica: Jaime Cuevas 

 

* Hasta un 70% de los insumos y materiales de las constructoras se adquieren en el municipio.

«En medio de la situación actual de alerta sanitaria por la pandemia COVID-19, los 23.6 millones de pesos de obras que serán construidas en el municipio traerán empleo y derrama económica, además del beneficio para cientos de familias», así lo señaló el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al referirse al paquete de obras del Ramo 33.

Detalló que el impacto en la Reactivación Económica, está en la adquisición de hasta el 70% de materiales con empresas de la región, como son concretos premezclados, agregados asfálticos, tuberías de PVC, material mejorado para base y carpetas, así como renta de maquinaria.

Además de que el personal que trabaja con las constructoras que entran a licitación y ganan las obras, son gente de nuestras comunidades, “hay mucha mano de obra valiosa que ha sido atraída por el desarrollo turístico y habitacional del municipio y ya formaron familias aquí. Solo algunos pocos perfiles muy especializados ya los traen los contratistas, algún ingeniero o supervisor, así como maquinaria muy especializada, pero la gran mayoría de la derrama económica y empleo queda en nuestro municipio. Así se multiplica la cadena de valor al realizar obra publica», concluyó el alcalde.

Comentarios