Vacuna contra COVID-19 en México: ¿Quiénes recibirán las primeras dosis en nuestro país?

 

Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, reveló algunos detalles sobre la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca que se producirá en México y Argentina.

Después de que el gobierno de México anunció que la Fundación Carlos Slim producirá para México la vacuna contra Coronavirus de Oxford y AstraZeneca, surgió la duda de quiénes la recibirían primero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, habló sobre la distribución de la vacuna contra COVID-19.

«(La red de distribución) es definición de cada gobierno. El gobierno de México lo definirá. Pero yo supongo, por lo que se dijo en la mañana, que (la vacuna contra COVID-19) se irá al personal de Salud, a los adultos mayores, a la gente con alguna vulnerabilidad a la enfermedad. No directamente a las farmacias”, aseguró el empresario.

Asimismo, Elías Ayub detalló cuál será el papel de la Fundación Carlos Slim en la producción de la vacuna contra la COVID-19, que se espera que llegue, sino primero, de forma más rápida a nuestro país.

Asegurar que esta vacuna llegue a tiempo a México y América Latina. ¿Cómo?

Poniendo dinero de la fundación a riesgo para que, se apruebe o no la vacuna, empezar la producción ahora mismo. O sea, antes de que se apruebe, vamos a empezar a producirla en Argentina y México para que, en el momento que se apruebe, la producción ya lleve un paso importante. Y que cuando esté aprobada podamos tenerla lo antes posible”, añadió el empresario.

¿Cuántas dosis serían necesarias de la vacuna contra COVID-19?

Por otro lado, el empresario también comentó con el periodista de Grupo Fórmula lo que se conoce, hasta el momento, sobre las dosis que se podrían tomar de la vacuna contra la COVID-19.

Y es que, aunque se habló de que la vacuna rusa podría requerir dos dosis, el director de Fundación Telmex recordó que la vacuna de Oxford y AstraZecena aún se encuentra en la Fase 3 de desarrollo.

Es muy probable que sea una dosis y al mes otra. O sea, dos por persona. Pero todavía no se define si es una sola o si va a ser necesaria otra”, puntualizó Elías Ayub.

Comentarios