Constructora reclama predio y destruye 200 casas en Bahía de Banderas

 

TEPIC, Nay., 13 de agosto de 2020.– Muy molesto se le vio al diputado local y presidente del Partido del Trabajo (PT) en Nayarit, Jorge Armando Ortiz conocido como Fugio, debido a que la empresa constructora Dinámica, realizó desalojo, destruyendo más de 200 casas, de familias de escasos recursos económicos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.  “La empresa Dinámica es un pájaro de cuentas. Como constructora, tiene muchos fraccionamientos en Tepic que no le ha entregado al Ayuntamiento, porque no hizo las obras de infraestructura urbana suficiente, y ahora aparece en Bahía de Banderas reclamando un predio que no acredita todavía la propiedad, que está en litigio”, explicó el diputado “Fugio”.

Argumentó el petista que las autoridades tanto de la Fiscalía General del estado, como la Secretaría de Seguridad, han hecho caso omiso al permitir que a más de doscientas personas les destruyan sus hogares, al introducir maquinaria para ello.

“La orden que presentaron es para hacer un cateo en una casa muestra y asegurar esa casa, pero la destrucción de más de 200 casas de cartón y de lámina, las hizo la maquinaria de Dinámica a los ojos de la policía estatal y municipal”, señaló el legislador del PT.

Asimismo, detienen a los luchadores sociales, “en estos momentos está detenido Luis Garnica, que es el coordinador municipal en Bahía de Banderas, por estar ahí vigilando que no se estén violentando los derechos humanos de la gente, hay más de 20 detenidos, pero Luis Garnica es el rostro visible, todos deben de ser liberados. Garnica, no vive ahí, en el predio, solo fue apoyar como vigilante de los derechos humanos”.

En relación a la detención de la periodista Paty Aguilar, que de igual manera se dio en el municipio de Bahía de Banderas, “Fugio” dijo que hay un ambiente de represión, “la detención de Paty y la de nuestros compañeros se da el mismo día, en dos hechos diferentes, y nos parece mucha casualidad, de que a una compañera que ha hecho denuncias valientes se le encarcele por un delito, sin haber sido oída y vencida en juicio”.

___________________

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/constructora-reclama-predio-y-destruye-200-casas-en-bahia-de-banderas/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Comentarios