En playa de Nuevo Vallarta murió ahogada una maestra jubilada

 

Una maestra jubilada, habitante de Aguascalientes y quien contaba con 73 años de edad, perdió la vida la mañana de este viernes en las playas de Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades la mujer, de nombre Cristina, vacacionaba en ese sitio junto con su familia y decidió, alrededor de las 07:30 horas de este día, salir a caminar a la orilla del mar, frente al hotel en que se hospedaba y sin que nadie la acompañara.

Se estima que, al caminar por la orilla del mar, una ola la hizo perder el equilibrio y fue arrastrada por la corriente, sin poder hacer nada para salir.

Desde el momento en que salió de su habitación con la intención de disfrutar de la brisa marina matutina, nadie volvió a saber de ella, sino hasta que uno de los empleados de mantenimiento del hotel, quien dijo llamarse Fabián y contar con 43 años de edad, realizaba sus labores normales cuando, a lo lejos, observó lo que parecía un bulto flotando sobre las olas, ante lo cual se introdujo al mar para verificar de qué se trataba y grande fue su sorpresa cuando constató que se trataba del cuerpo ya sin vida de una mujer de la tercera edad.

Alarmado y como pudo, lo jaló hacia la orilla, para luego solicitar la ayuda del salvavidas del hotel, quien inútilmente le aplicó a la maestra los primeros auxilios para tratar de reanimarla, sin embargo, desgraciadamente nada pudo hacerse para ayudarla.

Al sitio y en medio del alboroto, arribaron los familiares de la mujer, quienes pidieron también la ayuda de paramédicos, pese a que se comprobó que la septuagenaria había pasado ya a mejor vida.

Personal de la Agencia Criminal de Investigación y peritos en criminalística del estado de Nayarit, llegaron al lugar y se dieron a la tarea de dar fe del cadáver y ordenar su levantamiento para ser llevado al Servicio Médico Forense, donde fue reclamada por sus familiares para llevarla de regreso a Aguascalientes y darle sepultura.

Comentarios