Supervisan refugios temporales en Bahía de Banderas

 

​Se toman medidas de prevención ante la temporada de lluvias. El gobierno municipal trabaja en un plan que brinde seguridad a la población más vulnerable.

Como parte de las acciones de prevención que el Gobierno de Bahía de Banderas realiza frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el pasado fin de semana, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones destinadas a fungir como refugios temporales en caso de presentarse una emergencia de evacuación en zonas de riesgo.

“Por instrucciones del Alcalde Jaime Cuevas, estamos revisando los lugares que van a funcionar como refugios temporales, en esta ocasión se inspeccionaron algunos planteles educativos de las localidades de San José del Valle, Lo de Marcos y San Francisco”, explicó Darany López, titular de Protección Civil.

Además, informó que de manera coordinada se trabaja con otras instancias municipales como el Sistema DIF, Educación, Coordinación de Salud, Seguridad Publica y Policía Vial, agregando que en caso de que los albergues sean habilitados, se aplicarán las medidas de prevención necesarias.

“La seguridad de las personas es lo más importante y en ese sentido, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, trabajamos para tener espacios que cumplan las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 y al mismo tiempo resguardar a las familias que lleguen a necesitar estos espacios” aseguró.

Comentarios