Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, beneficiados con el Programa ABC

 

* Familias de La Ciénega, Uzeta, El Marquesado, Heriberto Jara, Zoatlán, Las Palmas, Santa Cruz de Camotlán, La Campana, la Cebolla, San Blasito y de las cabeceras de ambos municipios, recibieron ayuda alimentaria.

Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2020.- Dos mil 500 paquetes alimentarios fueron entregados por el Sistema DIF Nayarit a familias de escasos recursos económicos que habitan en localidades de los municipios de Ahuacatlán y Amatlán de Cañas.

Los beneficios del programa alimentario ABC fueron recibidos por habitantes de La Ciénega, Uzeta, El Marquesado, Heriberto Jara, Zoatlán, Las Palmas, Santa Cruz de Camotlán, La Campana, la Cebolla, San Blasito y de las cabeceras de ambos municipios.

Minerva Navarro Nieves, soltera y madre de tres hijos, comentó que se dedica a la venta de ropa, y lamentó que, con la pandemia, el empleo se ha visto afectado de manera general en la zona y las ventas han bajado considerablemente.

“Necesitamos la despensa porque no hay tanto dinero para comprar alimentos; el aceite, el azúcar, son productos que valoramos mucho, porque tienen un costo elevado en el mercado; le agradecemos al Gobernador y a su esposa, la señora María Luisa, que no nos suelten de su mano”, dijo.

Por su parte, Katy Guadalupe Varela Reyes, de Ahuacatlán, agradeció que el paquete alimentario contenga productos que ayudan a complementar la alimentación en casa, como avena, galletas, sopas, latas de verdura y aceite.

“Somos cuatro de familia, mi esposo es albañil y el único que trabaja, todos los de esta zona le estamos batallando con el empleo por la pandemia; por eso, le agradecemos al Gobierno por su intención de sacarnos adelante”, manifestó.

Municipios como Santa María del Oro, Ixtlán del Río, Jala, Xalisco, La Yesca, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Del Nayar, serán visitados próximamente por el personal de DIF Nayarit para, de igual manera, recibir el apoyo del Programa ABC.

Comentarios