Militares abaten a 8 sicarios de la ‘Tropa del Infierno’

 

Militares abatieron a 8 presuntos sicarios de la ‘Tropa del Infierno’ en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un enfrentamiento que se registró entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de la delincuencia organizada la noche de este jueves.

Los atacantes forman parte del brazo armado del Cártel del Noreste, quienes hirieron a un soldado mediante un disparo, según el reporte que recoge la agencia EFE a partir de información que proporcionó un portavoz de la policía mexicana.

El enfrentamiento se produjo sobre el bulevar Luis Donald Colosio esquina Paseo Loma Real la noche del jueves 20 de agosto. Hasta el momento, la ‘Tropa del Infierno’ ha dejado 32 muertos y por lo menos seis heridos entre soldados y policías.

Según el reporte del vocero de la policía, dentro de las 2 camionetas donde viajaban los integrantes del grupo de la delincuencia organizada quedaron los 8 fallecidos, así como las armas de fuego de grueso calibre, aunque otro vehículo con presuntos sicarios logró darse a la fuga.

Con base en una investigación de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, descubrió que el armamento decomisado a miembros de la ‘Tropa del Infierno’ se adquirió en armerías de dicha ciudad.

Documentos de la Corte Federal de Houston señalan que Israel Chapa Jr. vendió armas a Víctor Camacho, un estadounidense con residencia en Brownsville, Texas, las cuales luego se revendieron en Nuevo Laredo a integrantes del Cártel del Noreste, entre las que se encuentran 2 metralletas Barrett calibre .50.

Comentarios