A nombre de todos los nayaritas, agradece Toño a los bomberos su noble entrega

 

En el marco del «Día Nacional del Bombero,» el gobernador Antonio Echevarría García develó una escultura que reconoce a los apagafuegos de ayer y hoy, y –especialmente– homenajea a los bomberos nayaritas que han fallecido en el cumplimiento de la noble labor de salvar vidas.

En su mensaje, el mandatario estatal recordó a Mario Alberto, Diego y Jorge Humberto, bomberos que fallecieron cumpliendo con su trabajo, rescatando a otros, en aquella tarde del 19 de abril de 2018. «En honor a cada uno de ustedes, hoy develamos este Monumento al Bombero, al personaje que cuando niños inspiró nuestro futuro: estoy seguro que todos, alguna vez en nuestra infancia, soñamos con ser bombero», señaló.

Ante la presencia de la esposa e hijos de Mario Alberto, “Mayito”, como lo llamaban sus compañeros y amigos, Toño Echevarría felicitó a los 179 elementos que integran en Nayarit este cuerpo de rescate. «Para cada uno mi personal e institucional reconocimiento y felicitación hoy y siempre».

Anunció también que se entregó desde este viernes el bono por el Día del Bombero a cada uno de los 179 elementos, que este año significó un incremento del 25 por ciento con relación al año pasado.

Comentarios