MORENA pasa por encima del PAN y del PRI en los tres distritos federales, según encuesta

 

De acuerdo con la última encuesta de la empresa Massive Caller, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), gana los tres distritos federales de Nayarit, el PAN se coloca como segunda fuerza política y el PRI cae al tercer lugar, si ahora fueran las elecciones.

Según el ejercicio estadístico efectuado el 13 de agosto pasado y dado a conocer en la página de Facebook de la encuestadora, en el primer distrito (que abarca los municipios del norte del estado y tiene cabecera en Santiago Ixcuintla), Morena obtiene el 47.1 por ciento de los votos, seguido por el PAN que consigue el 18.2 por ciento y el PRI, que logra el 16.4 por ciento.

En el segundo distrito, que comprende solo al municipio de Tepic, Morena se alza con un 50.4 por ciento, le sigue el PAN con un 19.7 por ciento y luego el PRI, con el 7.5 por ciento.

En el tercer distrito, que comprende los municipios del sur del estado y tiene de cabecera a Compostela, Morena consigue el 52.2 por ciento, el PAN un 17.3 por ciento y el PRI 11.0 por ciento.

Cabe mencionar que los tres distritos actualmente están representados en la Cámara de Diputados federal por militantes de Morena: Pavel Jarero en el primero, Geraldine Ponce en el segundo y Mirtha Villalvazo en el tercero.

Comentarios