Niña de 4 años navegaba a la deriva en el mar en un FLOTADOR de plástico; la rescata un transbordador

 

Momentos de angustia, sorpresa y desesperación vivieron los pasajeros de un ferry en el mar Mediterráneo de la ciudad de Antirrio, Grecia, cuando vieron una niña pequeña en un flotador de unicornio a la deriva en mar abierto; la pequeña estaba aferrada a su flotador, en estado de shock.

En el momento de su desaparición, las autoridades locales alertaron a la tripulación del barco «Salaminomachos» sobre una menor que se había alejado de la orilla de la playa en un juguete inflable.

Afortunadamente minutos más tarde lograron encontrarla, en una grabación se puede ver claramente como la misma corriente condujo a la pequeña hasta la rampa de la embarcación. Cinco sujetos la esperaban en la nave para asistirla y asegurarse que no había recibido algún tipo de daño durante el tiempo que estuvo desaparecida.

Se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada a ese flotador y no se movía, estaba petrificada», comentó Grigoris Karnesis, capitán del barco.

Comentó la máxima autoridad del barco que justo en el momento en el que fue rescatada la niña tenía intenciones de llorar pero era tanto su impacto emocional que no podía hacerlo.

La niña regresó con sus padres

Tras su exitoso rescate, la embarcación regresó al puerto de Antirrio, donde la menor se encontró nuevamente con sus desesperados padres. Explicó el capitán que la madre pasaba por lo mismo que su hija, el impacto era demasiado para ambas pero afortunadamente ya estaban juntas.

Como era de esperarse el video de su rescate se volvió viral en redes sociales en poco tiempo, generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes agradecieron a los rescatistas tu gran labor, asimismo criticaron en varias ocasiones la importancia de estar siempre al cuidado de los hijos, sobre todo cuando se divierten en el mar.

Con información de Debate

Comentarios