Presunto sicario fue detenido por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores

 

*La víctima es una menor de edad de identidad reservada

Tepic, Nayarit.– Lo que comenzó como una intensa búsqueda de una menor de edad desaparecida en el municipio de Jala, culminó en un hecho de gravedad cuando al implementar el operativo de rescate fue localizada en un inmueble ubicado en el poblado Las Perras, municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.

Rescatada la menor de 11 años de edad se le hicieron las revisiones médicas correspondientes, encontrando que presentaba huellas de coito reciente, razón por la que se volcó la indagatoria por ese hecho.

Se pudo establecer que el ahora detenido de nombre Francisco “N” enganchó a la menor por una red social, convenciéndola para que se vieran en persona. El individuo es originario de otra entidad federativa y se pudo establecer que viajó a Nayarit para realizar labores para un grupo del crimen organizado que opera en la zona sur del estado.

La menor refirió que en el rancho adonde la llevó el hoy imputado el pasado 22 de agosto, aproximadamente a las 7 de la mañana le impuso cópula, por lo que si bien no la golpeó ni aplicó violencia, por la edad del agresor de aproximadamente 35 años y la víctima siendo una infante de 11 años, se trata de una violación y corrupción de menor.

Solicitada que fue la orden de aprehensión, previa ejecución por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el día de hoy Francisco “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien le formuló imputación por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.

El imputado solicitó el plazo constitucional, fijándose la reanudación de audiencia a las 11 horas del jueves 27 de agosto; además se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por tales hechos al hoy detenido le pudieran corresponder penas de hasta 38 años de prisión.

Comentarios