Supervisa AEG avance de obras escolares en Bahía de Banderas

 

El gobernador Antonio Echevarría García realizó este martes un recorrido de supervisión de obras escolares en el municipio de Bahía de Banderas, con la intención de constatar el avance físico y financiero de éstas.

En El Porvenir, acompañado del secretario de Educación, la directora del INIFE y el director del COBAEN, el mandatario visitó el sitio donde se construye el plantel número 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit, que constará de seis aulas, servicios sanitarios y dirección.

Esta obra, que lleva un avance del 80 es ejecutada por el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) y resolverá las necesidades de espacios para los 420 alumnos que cursan su bachillerato en una casa que se renta para dicho fin, con las deficiencias pedagógicas que esto representa.

La segunda parte de esta obra incluirá la construcción de andadores, áreas verdes, iluminación exterior y el equipamiento escolar para todas las aulas y espacios administrativos.

Posteriormente, en San Vicente, el Ejecutivo estatal visitó la secundaria «Ricardo Flores Magón» donde se construyen, en una segunda etapa, el edificio administrativo, con un nuevo pórtico de ingreso, y se rehabilitará el aula donde tradicionalmente operó la dirección a efecto de amplia la capacidad de espacios para los más de 500 jóvenes que aquí concluyen su educación básica.

En este punto, se explicó al Gobernador por parte del director de los SEPEN, que se está por desahogar un litigio que permitirá recuperar y poner en marcha un edificio para laboratorios, obra ejecutada en la pasada administración estatal y que por diversos problemas quedó inconclusa, motivo por el cual se demandó al constructor su culminación.

Como último punto de este recorrido de supervisión, Toño Echevarría visitó el plantel número 311 del CONALEP en Mezcales, donde se construye un edificio para el taller de alimentos y bebidas de la carrera de gastronomía, una de las cuatro que se imparten en este centro de educación media superior, además de informática, hospitalidad turística y administración.

Toño Echevarría reiteró aquí que su gobierno seguirá invirtiendo en la educación de niñas, niños y jóvenes, para ampliar, equipar y dignificar los espacios donde estudian, con la plena conciencia de que solo con educación se podrán alcanzar mejores niveles de desarrollo para los nayaritas.

 

Comentarios