Habitantes de Barranca Blanca reciben apoyo de Gobierno del Estado

 

* Por el desbordamiento del arroyo ‘El Puente’, las viviendas se inundaron y las familias perdieron la mayor parte de sus pertenencias.

* DIF Nayarit llevó enseres domésticos, ropa, calzado, artículos de limpieza y útiles escolares.

Tepic, Nayarit; 26 de agosto de 2020.- El área de Atención Ciudadana del Sistema DIF Nayarit entregó enseres domésticos, ropa, calzado, artículos de limpieza y útiles escolares a pobladores de Barranca Blanca, municipio de Tepic, quienes sufrieron la pérdida de sus pertenencias, debido al desbordamiento del arroyo ‘El Puente’.

Antonia Rodríguez García y Pedro Rodríguez Ávalos, este último de cien años de edad, y quien es uno de los fundadores de Barranca Blanca, coincidieron en mencionar que esta es la primera ocasión en que un gobierno llega hasta esa lejana localidad, por lo que recibieron y agradecieron emocionados la ayuda recibida.

“Se salió el arroyo y el agua se nos metió a la casa; echó a perder la cama, el colchón, y por ese motivo solicitamos el apoyo, y hoy nos trajeron una estufa, refrigerador, colchón con su base de cama, además de ropa, calzado y productos de limpieza. Muchas gracias al Gobernador y a la señora María Luisa por los apoyos y por fijarse en las necesidades de Barranca Blanca”, expresó Antonia Rodríguez, hija de don Pedro.

Comentarios