«Laura» se convierte en huracán categoría 4 y se acerca a Louisiana y Texas

 

Se mueve con vientos de entre 209 y 251 kilómetros por hora.

Estados Unidos.– «Laura» se convirtió en un “extremadamente peligroso huracán categoría 4”, alertó hace un momento el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

El organismo advirtió de una tormenta catastrófica, vientos extremos e inundaciones esta noche en la Costa del Golfo. “Queda poco tiempo para proteger la vida y las propiedades”, dijo.

La tormenta se dirige a las costas de Louisiana y de Texas. En Louisiana se activó a toda la Guardia Nacional. Que se haya convertido en categoría 4 significa que «Laura» se mueve con vientos de entre 209 y 251 kilómetros por hora.

El gobernador John Bel Edwards dijo que “la gente necesita hacer caso a las advertencias y evacuar”. Señaló que en algunas zonas, la tormenta pegará con fuerza tal que sería “imposible sobrevivir”.

En Texas, el gobernador Greg Abbott dijo que los vientos de «Laura» son una gran amenaza para el estado y que se prevén inundaciones en el condado de Jefferson. También están alertas ante la posibilidad de que se desborde el Río Sabine, en la frontera con Louisiana.

Advirtió que habrá un periodo de casi 24 horas, durante el golpe de la tormenta, en el que “no tendremos capacidad para que los rescatistas y operadores asistan a las personas”.

Según el pronóstico, Laura tocará las costas de Texas y Louisiana en la noche y «se adentrará en el continente esta misma noche o el jueves por la mañana».

Con información de AFP

Comentarios