Trump exalta al muro con México al aceptar candidatura presidencial republicana

 

El presidente de Estados Unidos también se comprometió en la Convención Nacional Republicana a proteger al país de todos los peligros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el muro fronterizo con México se completará muy pronto.

«Ya hemos construido 300 millas de muro fronterizo, el muro se completará muy pronto y está dando resultados más allá de nuestras mejores expectativas más salvajes», dijo en la Convención Nacional Republicana.

Agregó que protegerá a Estados Unidos de todos los peligros, al aceptar la candidatura republicana a la presidencia estadounidense.

«Vamos a proteger a Estados Unidos de todos los peligros, vamos a guiarlo a nuevos ámbitos y vamos a buscar logros nacionales por que entendemos que Estados Unidos no es un país en la oscuridad es la antorcha que alumbra al mundo», detalló.

También se comprometió a derrotar al coronavirus y a tener una vacuna contra el COVID-19 pronto.

«Vamos a producir una vacuna a final de año o quizás mas pronto, vamos a derrotar el virus y la pandemia y vamos a salir mas fuerte que nunca», detalló.

Acusó a China de permitir que se propagará la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

«Muchos estadounidenses hemos perdido seres queridos, como nación estamos en duelo y en su honor nos vamos a unir, vamos a salir adelante, cuando nos llegó el virus chino lanzamos la mayor movilización, ni un solo estadounidense que haya necesitado un respirador se le ha negado», explicó.

«La mortalidad ha mermado 80 por ciento, en la Unión Europea la tasa de mortalidad es tres veces más que la nuestra. Aprobamos el mayor paquete de asistencia financiera, hemos apoyado más de 50 millones de empleos, hemos visto la menor contracción económica del Hemisferio Occidental», argumentó.

Indicó que Estados Unidos tiene tres potenciales vacunas.

«Estamos produciendo cientos de millones de dosis, tendremos una vacuna segura este año y juntos vamos a aplastar al virus», añadió.

Detalló que con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las automotrices se quedan en territorio estadounidense.

«Las empresas automotrices están activando sus plantas en Estados Unidos, no están despidiendo empleos y no nos están dejando para irse a otros países», agregó.

Criticó a Joe Biden por apoyar al aborto y declaró que todos los niños nacidos y por nacer tienen un derecho divino a la vida.

Comentarios