Gobierno del Estado logra acuerdos para minimizar la ola de contagios de coronavirus en Santiago Ixcuintla

Santiago Ixcuintla, Nayarit; 28 de agosto de 2020.– Los negocios de diferentes giros deberán cumplir de manera estricta con las medidas emitidas por el sector salud para garantizar la salud y seguridad del personal del lugar y sus visitantes, asimismo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno colocará filtros sanitarios para vigilar y monitorear el uso de cubrebocas, gel antibacterial y temperatura de quienes ingresen a realizar alguna actividad esencial.

Lo anterior se acordó en la reunión de trabajo sostenida entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, integrantes del Cabildo, comerciantes y autoridades municipales para fortalecer las medidas sanitarias para evitar el alza de contagios de coronavirus en la zona.

En la reunión se acordó también que en el centro de la cabecera municipal, las localidades de La Presa y Villa Hidalgo habrá retenes para controlar las entradas y salidas de estos puntos con mayor número de infectados por el virus.

Todas estas propuestas serán diseñadas y reforzadas por el Cabildo, autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el Presidente municipal y un comité de ciudadanos.

Durante la reunión de trabajo se logró fortalecer la concientización sobre las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19.

Comentarios