Nayarit pasó a semáforo naranja

 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó este viernes que en el semáforo epideomológico para las siguientes dos semanas habrá un estado en rojo (Colima), 21 en naranja y 10 en amarillo. Nayarit pasó, por primera vez, al grupo de entidades en semáforo naranja.

En la última actualización del semáforo, que se había dado a conocer el pasado 14 de agosto, México tenía una entidad en nivel amarillo, 25 en naranja y 6 en color rojo, entre éstas Nayarit.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19. El naranja es de riesgo alto y amarillo, riesgo medio.

Cortés Alcalá comentó que esta es la primera actualización del semáforo en donde ya se toman en cuenta 10 indicadores en total y no solo 4 como se hacía antes.

Este viernes se cumplen seis meses del primer casos de COVID-19 detectado en México.

Cabe mencionar que hoy Nayarit reportó 4,885 casos acumulados, 681 casos activos, 3,630 recuperados y 574 defunciones, y que en los últimos días se ha notado una disminución de casos pero eso se debe a que cientos o tal vez miles de personas contagiadas no son registradas por las autoridades sanitarias debido a que éstas solo admiten los casos graves, a los cuales les aplican las pruebas de covid-19; los demás no son registrados oficialmente.

Comentarios