¿Qué actividades se reanudan en el semáforo naranja?

 

Después de varios meses de cuarentena, y con solo las actividades esenciales funcionando, este 29 de junio inicia el semáforo naranja en Nayarit y otros estados pero, ¿qué significa esto?

Para poder realizar un regreso a actividades ordenado y disminuyendo los riesgos de contagio, se ha implementado el sistema de Semáforo de riesgo epidemiológico, que consiste en monitorear la situación para poder cambiar de fase o color en el semáforo.

Semáforo rojo:
Solo se permiten las actividades económicas esenciales.

Semáforo naranja:
Actividades económicas esenciales y se permitirá que más empresas y sectores no esenciales reanuden actividades, pero únicamente con el 30% del su personal y siguiendo los lineamientos de salud e higiene. Se prioriza al grupo de personas vulnerables.

Semáforo amarillo:
Todas las empresas y sectores retoman labores, poniendo especial atención a grupos vulnerables. Espacios públicos con aforo reducido. Continúan medidas de prevención e higiene.

Semáforo verde:
Todas las actividades están permitidas, incluidas las clases presenciales.

Como se puede observar, en Nayarit ya se realizaban actividades no esenciales al 30% aún cuando estábamos (supuestamente) en Semáforo rojo, así que probablemente a partir de hoy se reinicien las actividades del Semáforo amarillo.

Comentarios