Tras tiroteo, detienen a marinos que secuestraron y robaron a una familia en Tabasco

 

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).– La Secretaría de Marina (Semar) informó que se encuentran a disposición de autoridades ministeriales de Tabasco seis de sus elementos que ingresaron violentamente a un domicilio del municipio de Cunduacán, privaron de la libertad a una familia y sustrajeron dinero y objetos.

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que los hechos ocurrieron el viernes por la noche, “cuando personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de un domicilio”, por lo que fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal de esa región.

De inmediato se dio aviso al mando del sector Naval del puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, quienes a través del comandante del Batallón de Infantería Número 33, procedieron a participar en las diligencias “a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que están en desarrollo, para determinar su posible responsabilidad legal”,

De igual forma, se brinda información necesaria a las autoridades “para determinar la situación de los presuntos implicados y poder determinar su situación legal”.

De acuerdo con testigos, los marinos, que conducían una camioneta con logotipo de la Semar, irrumpieron violentamente en el citado domicilio de Cunduacán y huyeron, pero una de las víctimas avisó a la policía y se inició su persecución apoyados por policías del contiguo municipio de Comalcalco.

Finalmente, y tras un enfrentamiento a balazos, fueron detenidos en el municipio de Paraíso, vecino de Comalcalco, en un operativo conjunto de policías municipales, estatales y la Guardia Nacional.

En las redes sociales circulan tres videos del momento en que marinos ingresan violentamente a un domicilio y disparan, ante el llanto y súplicas de mujeres y niños, pero no se precisa si se trata del hecho de Cunduacán o de otro ocurrido presuntamente en Villa Benito Juárez del municipio de Cárdenas.

Comentarios