Los conservadores piden que traicione, eso lógicamente no va a ocurrir: AMLO

 

Pese a las críticas del conservadurismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cederá a los deseos de éstos y quedar como incongruente, luego de ofrecer un proyecto que tuvo un respaldo “abrumador” de 30 millones de votos, durante su Segundo Informe de Gobierno emitido esta mañana desde Palacio Nacional.

“Algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y nuestro proyectos, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar.

“Piden en suma que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y renuncia a mi congruencia, y eso lógicamente no va a ocurrir, ya están en marcha la nueva política económica sostengan en la moralidad, la autoridad con desarrollo y justicia”.

El morenista acusó enojo en sus detractores, pero no por ello se les ha censurado.

“Los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y no hay privilegios, sin embargo, gozan de una absoluta libertad de expresión, y ello es prueba que se garantiza el derecho a disentir, la represión política ha quedado en el pasado.

“Hay oposición al gobierno, como debe existir en toda democracia, pero la mayoría de los habitantes de México aprueban nuestra gestión, gracias le doy a todas y a todos por la confianza. No le fallaré al pueblo de México”.

Afirmó que por su parte, el 1 de diciembre de este año, cuando cumpla dos años en el cargo, estarán sentadas las bases de la transformación, y sólo quedará terminar obras y gobernar con amor al pueblo para mantener ese respaldo.

De cara a la elección intermedia de 2021 en la que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, el mandatario dejó -de forma velada- al pueblo la tarea de seguir respaldando el proyecto en las urnas.

“Depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad, que cuando sea necesario se convierta en voluntad colectiva a defender lo alcanzado en beneficio al interés público y de la nación, sigamos pues haciendo historia, digamos pues haciendo patria por nosotros y las nuevas generaciones que sabrán honrar la dignidad y grandeza de de nuestro pueblo”, fue como cerró el discurso de 44 minutos juntos con tres ¡iviva México!

Comentarios