DIF Nayarit lleva programa ABC a familias de Tecuala

 

* Dos mil 340 paquetes alimentarios se entregaron durante dos días, tanto en la cabecera municipal, como en localidades cercanas.

Tepic, Nayarit; 02 de septiembre de 2020.- El Sistema DIF Nayarit, que preside la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, llevó a familias de la cabecera municipal de Tecuala y localidades cercanas, apoyos del programa ABC, (Alimentación Básica Completa), esto bajo las estrictas medidas de salud y seguridad necesarias que se requieren por el COVID-19.

Dos mil 340 paquetes alimentarios se entregaron durante dos días, tanto a la cabecera municipal, como a las localidades de Agua Verde, Camalota, El Filo, Huachota, San Felipe, La Puntilla, Roblito, San Cayetano, Novillero, Coacoyot, Paso Hondo, Río Viejo, Quimichis, El Guayabo, Atotonilco, Pajaritos, Huajuquilla, Las Magdalenas, Guastecomate, La Presa,  El Arrayán, Guamuchilito, El limón y Milpas viejas.

Es Tecuala, municipio del norte de Nayarit, quien se ha visto afectado por la pandemia del SARS-Cov-2, además por las fuertes lluvias que se han presentado en estos días, por eso las familias beneficiadas, de escasos recursos económicos, agradecen al gobierno del estado la reactivación de este programa.

Alma Verónica Montaño Yáñez, vecina de la cabecera municipal de Tecuala, afirmó que ABC es un buen apoyo y más ahora por las circunstancias de la pandemia que vive el estado, “la pandemia nos afectó porque mi esposo trabaja en un centro botanero y de momento éstos están cerrados, por eso le agradecemos al gobernador por este apoyo que nos da, el frijol, aceite, las sopas, todos los productos nos caen bien”.

María de Jesús Barrán Cruz, del poblado El Novillero, señaló, “los paquetes alimentarios nos ayudan mucho, mi esposo trabaja en el campo y yo en un restaurante, que duró dos meses cerrado, incluso en ocasiones no teníamos ni para el aceite de cocina, somos seis de familia y gracias al gobernador y a su esposa en estos días podremos comer muy bien”, finalizó.

Comentarios