Entrega Toño Echevarría obras muy necesarias en el antes olvidado Huajicori

 

El gobernador Antonio Echevarría García realiza gira de trabajo por el municipio de Huajicori, acompañado de la alcaldesa Grabiela Guzmán.

En la cabecera municipal, entregó la nueva Casa de la Cultura y la rehabilitación de un campo de futbol, obras que se ejecutaron por parte del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) con una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos de recursos federales provenientes del Fonden.

En este mismo lugar, el mandatario entregó, de manera simbólica, escrituras de propiedad a 21 familias beneficiarias del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU.

Las viviendas donde habitaban estas familias fueron afectadas por el desbordamiento del río Acaponeta a consecuencia del paso del huracán Willa y fue necesario construirles nuevos espacios en zonas seguras, pues anteriormente estas familias vivían en constante riesgo, por lo que fueron reubicados.

Posteriormente, en la localidad de Quiviquinta, el mandatario estatal entregó 2 nuevos módulos de dormitorios, servicios sanitarios y equipamiento para la cancha de usos múltiples en el albergue escolar rural número 40, donde se atiende a una comunidad de 59 niñas y niños, que reciben alimentación y hospedaje.

Finalmente, entregó nuevos servicios sanitarios y la cancha de usos múltiples en la primaria Jix Chat, de la cabecera municipal de Huajicori, en donde el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) invirtió recursos por más de un millón 60 mil pesos en beneficio de 147 alumnos.

Comentarios