Avanza Gobierno del Estado con la consolidación del Gran Plan Nayarit 20-50

 

*Todas y todos los nayaritas podemos participar y aportar nuestra experiencia.
* A través de plataformas digitales, el Instituto de Planeación y la Secretaría de Desarrollo Sustentable han realizado más de diez foros temáticos y sectoriales con cientos de nayaritas en la etapa inicial de la Consulta Ciudadana para conformar este Gran Plan.

Tepic, Nayarit; 8 de septiembre de 2020. – La visión de desarrollo de Nayarit es una realidad en la que cada día se suman las y los nayaritas, quienes de forma comprometida participan en la etapa inicial de la Consulta Ciudadana, que tiene como fin la construcción del GRAN PLAN NAYARIT 20–50. Con el nacimiento de la actual administración gubernamental, nació también una nueva visión de desarrollo, una que va más allá de un periodo gubernamental, donde la sociedad participa en la construcción de las líneas por donde se deberá de caminar.

A la fecha, de forma conjunta, el Instituto de Planeación del Estado de Nayarit (IPLANAY) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), han realizado más de diez foros temáticos y sectoriales con cientos de ciudadanos, mujeres y hombres nayaritas que han volcado sus conocimientos y percepciones de la realidad actual de Nayarit y han fijado sus posturas para dar solución a la problemática que impide el desarrollo de Nayarit, todo bajo las normas de la “nueva normalidad”, impuestas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que a través  de plataformas digitales, se han desarrollado estos foros.

Las y los responsables de los ayuntamientos del estado, así como las autoridades de los institutos municipales de planeación, el empresariado, la academia e investigación, las juventudes, mujeres, las iglesias, clubes de servicio, entre otros sectores, son los nayaritas que hasta el día de hoy han volcado su visión del estado que deseamos construir en conjunto, sociedad y gobierno.

En próximos días se lanzará vía web la Consulta Ciudadana para que cualquier nayarita, sin importar su municipio de residencia, pueda inferir en el desarrollo del estado de Nayarit.

En el IPLANAY se tiene la visión de ser un ente ciudadano que dé voz a todas y todos los nayaritas que aporten en la construcción del GRAN PLAN NAYARIT 20–50.

Comentarios