5 alimentos que debilitan el sistema inmune (y la salud en general)

 

Los alimentos que estás por ver pueden parecer deliciosos e irresistibles, pero créenos, debilitan el sistema inmune más de lo que crees. ¡Haz que su consumo sea mínimo!

La temporada de frío y lluvia, en la que nuestro sistema inmune debe estar más fuerte que nunca para evitar caer en enfermedades, está a la vuelta de la esquina, y eso sólo significa que debemos cuidar mucho más nuestros hábitos, desde el tiempo que descansamos y hacemos ejercicio, hasta lo que comemos.

Así es, la comida también es clave para que las defensas se mantengan al 100% y hay algunas que debes evitar, pues crean el efecto contrario. ¿Cómo cuáles? Sigue leyendo para que conozcas los alimentos que debilitan el sistema inmune y lo tengas a consideración en tu próximo “antojo”.

ALIMENTOS QUE DEBILITAN EL SISTEMA INMUNE

Pan blanco

Uno de los mayores enemigos para tu figura, piel y salud es el pan blanco, ya que comer solo 2 rebanadas puede elevar los niveles de azúcar en la sangre hasta en los niveles más altos, según un estudio de 10 personas publicado en Healthline. Esto provoca inflamación y desgasta el sistema inmune, aún más si lo acompañamos con bebidas azucaradas como refrescos, jugos de frutas o cafés endulzados.

Pizza

Nos referimos a las pizzas que venden en la comida rápida, ya que son altas en grasa, sal, alimentos procesados y, aunque no lo creas, ¡azúcar! Por todos sus condimentos, un par de rebanadas entorpece el trabajo del sistema inmune y el cuerpo se vuelve débil ante bacterias y virus.

Si quieres comer alguna porción, prepara la pizza en casa con verduras (no tan seguido) y no agregues catsup o salsa BBQ, pues son sustancias altas en azúcares.

Helado

La ingesta de azúcar descontrolada promueve la obesidad y la diabetes tipo 2, enfermedades con estudios que comprueban que debilitan las defensas. Así pues, ½ taza del tradicional bote de helado que compramos en el supermercado, ofrece hasta 14 gramos de azúcar y 30 de colesterol, niveles que completan casi todo el consumo que debes tener de estos nutrientes al día.

Papas fritas

Ufff, las famosas french fries también se suman a la lista de los alimentos que debes eliminar de tu dieta este 2020, dado que poseen alto contenido en grasa y sal, ingredientes que alteran la respuesta del organismo frente a las infecciones.

Por otra parte, las papas fritas casi siempre se acompañan de otras comidas altas en calorías, como hamburguesas, hot dogs y condimentos concentrados, igual a la catsup o el queso. ¡Hay que tener más cuidado con ellas!

Cereales de caja

Empezar el día con una taza de cereal no es la mejor alternativa para luchar contra enfermedades, bacterias y virus. ¿La razón? Comer una porción de 60 g equivale a consumir la mitad de una cucharada de azúcar ¡y sólo en el desayuno!

Recordemos que el azúcar debilita el sistema inmune y que la OMS recomienda comer en un promedio de 25 g de azúcar por día para mantener el cuerpo saludable. ¡Bye bye, cereales de cajita!

Comentarios