¡Agárrate, dólar! Yuan podría convertirse en la moneda más poderosa del mundo

 

CIUDAD DE MÉXICO.– A pesar del gradual avance del dólar en los mercados, su comportamiento se orienta hacia una tendencia a bajista. La pregunta clave es, ¿qué ha provocado ese debilitamiento?

En tan solo dos años y medio el dólar ha mantenido su nivel mínimo, al sufrir una caída del 4 por ciento se situó en su nivel más bajo en los últimos 6 años.

Los mercados prevén que el dólar podría sufrir caídas a lo largo de una década, esto tras el análisis de la Reserva Federal (Fed) de su antigua política en materia de inflación.

Al mismo tiempo, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China podrían beneficiar el valor del yuan ante el dólar, al representar una moneda de reserva global. Sin embargo, los analistas creen que serán necesarios algunas acciones extra para esto suceda.

Además de que el motor de la economía impulsará la batalla. De acuerdo con los datos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el año 2024 China superará a Estados Unidos como la mayor economía del mundo.

Sin embargo, hasta este momento el panorama de la oferta – demanda favorece al yuan en un largo plazo.

Es importante añadir, que en caso de que el dólar se debilite aún mas (tal como se espera) se podría observar una baja en el nivel de la demanda de dólares. Esta representaría la oportunidad idónea para el yuan.

Únicamente tendremos que esperar y analizar el comportamiento del dólar, debido a que eso podría incuso beneficiar a nuestra moneda mexicana.

Comentarios