Entregó Secretario de Hacienda el Paquete Económico 2021 a diputados; es muy optimista, dicen analistas

 

Ciudad de México.- Esta tarde, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, arribó a la Cámara de Diputados para entregar el Paquete Económico del próximo año, el cual contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

El Paquete fue recibido por la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Según las proyecciones de las finanzas públicas, se estima una tasa de crecimiento de la economía de 4.6 por ciento para el próximo año, cifra que podría ajustarse hacia arriba si la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19 permite una reapertura amplia a principios del año, dice el documento.

Además, contempla una inflación anual de 3 por ciento… Un tipo de cambio de 22.10 pesos por dólar… Una tasa de interés de 4 por ciento… Y un precio del barril de petróleo de 42.1 dólares, con una plataforma de producción de un millón 857 mil barriles diarios.

No contempla aumento de impuestos.

La Cámara de Diputados tiene de plazo hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, y el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos.

Analistas calificaron el paquete como muy optimista.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios