Imponen «Ley Seca» y suspenden Fiestas Patrias por covid-19; playas también estarán cerradas

 

Para evitar fuertes rebrotes de covid-19 en el estado, el gobierno que encabeza Antonio Echevarría García y los 20 ayuntamientos nayaritas, acordaron imponer «ley seca» del 13 al 16 de septiembre, es decir, durante las tradicionales Fiestas Patrias.

Lo anterior quedó establecido en el decreto del Gobierno de Nayarit que fue publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, en el que se indica que desde las 00:01 horas del día 13 hasta las 19:00 horas del 16 de septiembre, nadie podrá vender bebidas alcohólicas en los 20 municipios de Nayarit.

El documento detalla que los restaurantes no podrán comercializar bebidas alcohólicas, tampoco las tiendas de conveniencia, mini supers, antros, bares o depósitos. Al mismo tiempo, oficialmente las playas del estado continuarán cerradas al turismo y a los ciudadanos locales.

El decreto no hace excepciones por lo que las zonas turísticas de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Santa María del Oro, entre otras, también fueron afectadas y quienes se hospeden en hoteles no podrán salir a consumir alcohol.

Oficialmente se informó que tampoco habrá actos masivos conmemorativos por las Fiestas Patrias.

Comentarios