Rechaza nieto de Emiliano Zapata la termoeléctrica que construye AMLO en Morelos

 

El líder ejidal, Jorge Zapata González, dijo que la mayoría de las comunidades, ejidos y pequeña propiedad del oriente de Morelos mantienen su rechazo a la termoeléctrica

Cuernavaca.- El líder ejidal Jorge Zapata González, nieto del general revolucionario Emiliano Zapata, afirmó que la mayoría de las comunidades, ejidos y pequeña propiedad del oriente de Morelos mantienen su rechazo a la termoeléctrica, erigida en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla, y no es como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana que todos los juicios de amparo están resueltos.

“Ahora mismo comenzamos con la organización para defender nuestras tierras y el agua porque ellos ya se organizaron para echar adelante una planta que siempre rechazamos. Una cosa es lo que dice el presidente y otra la que decida el pueblo”, sostuvo Zapata.

El líder agrario afirmó que el presidente López Obrador tiene mal los datos porque mencionó que son 22 ejidos involucrados en demandas de amparo y litigios legales pero en realidad son 32 ejidos y 12 pequeñas propiedades siendo el municipio de Ayala, oriente del estado, el más afectado con la termoeléctrica.

“Ese anuncio es una ‘marranada’ porque es mentira pero en caso de que así fuera, por lo que toca a los juicios, pues todavía nos quedan las instancias internacionales”, afirmó Zapata.

Comentarios