Un mexicano ya fue vacunado contra el covid-19… y se encuentra bien

 

Un chilango que vive en España se convirtió en el primer mexicano en el mundo que se vacuna contra el covid-19, según publicó hoy el diario El Universal en su página web.

La nota, titulada «Ernesto Herrera, el primer mexicano en el mundo que se vacuna contra el Covid» dice que el mencionado paisano tiene 51 años de edad y nació en la Ciudad de México, pero que vive en Las Rozas en Madrid, España, desde hace 22 años.

De acuerdo con la publicación, el pasado miércoles se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el Covid-19, por lo que ruega que sea exitosa y se acabe esta pesadilla para el mundo.

Ernesto ha vivido en Mexicali, Baja California, en Cuba, Alemania y finalmente en España, donde se casó y tiene dos hijos adolescentes. Es director de fotografía y hace cine y campañas políticas y de publicidad, y ha hecho películas en México, España y Europa.

Su historia contra el Covid inició hace dos semanas, cuando escuchó que el ministerio de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, que pertenece al laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson, y lo mismo se hizo en Alemania y Bélgica.

El proceso era acudir a uno de lo tres hospitales seleccionados para realizar la vacunación, dejar sus datos y registrarse. El principal requisito era no haber tenido covid-19 anteriormente.

Días después lo llamaron para tener una reunión donde le explicarían todos los detalles sobre lo que consiste la vacuna y todo el proceso de este ensayo.

Finalmente, este miércoles le aplicaron la vacuna en la parte superior del brazo izquierdo y quedó bajo observación médica pero sin abandonar sus actividades cotidianas. Hasta ahora no ha notado efectos secundarios, solo dos días de dolor en el brazo por el piquete que le dieron.

La vacuna consta de tres dosis.

Con información de El Universal.

Comentarios