Laboratorio Johnson & Johnson inicia fase tres de su vacuna de una sola dosis contra el covid-19

 

Ciudad de México (apro).- La farmacéutica estadunidense Johnson & Johnson inició la fase 3 de los ensayos clínicos de su prototipo de vacuna contra el covid-19, tras demostrar seguridad e inmunogenicidad con una sola toma en las etapas 1 y 2.

En un comunicado, la empresa detalló que la fase 3 del ensayo clínico buscará probar la vacuna desarrollada por su subsidiaria Janssen Pharmaceutical en 60 mil adultos mayores de 18 años provenientes México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Sudáfrica, y Estados Unidos.

“Este hito fundamental demuestra nuestros esfuerzos enfocados hacia una vacuna covid-19 que se basan en la colaboración y el compromiso profundo con un proceso científico sólido. Estamos comprometidos con la transparencia de los ensayos clínicos y con el intercambio de información relacionada con nuestro estudio, incluidos los detalles de nuestro protocolo de estudio”, afirmó el presidente y director ejecutivo de J&J, Alex Gorsky.

El ensayo del prototipo de vacuna buscará probar su efectividad en mayores de 60 años, así como en personas con comorbilidades que los hacen más susceptibles a afectaciones de salud mayores por el coronavirus covid-19.
Además de este ensayo clínico, J&J estableció una alianza con el gobierno de Reino Unido para realizar una prueba fase 3 separada para explorar la eficacia de la vacuna con la aplicación de dos dosis.

El objetivo de J&J es poder tener una aprobación a su prototipo a principios de 2021.

Comentarios