SEPEN prepara a maestros de educación básica en seminario virtual

·La dependencia lleva a cabo el 23 y 24 de septiembre el seminario en línea “De las adecuaciones curriculares a las situaciones curriculares a las situaciones didácticas incluyentes.
·Capacita a 767 maestros del estado, así como del sistema federalizado.

Tepic, Nayarit; 23 de septiembre 2020.- El Departamento de Educación Especial dependiente de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), en coordinación con el Programa de Fortalecimiento dependiente del mismo departamento de Educación Especial, lleva a cabo los días 23 y 24 del mes en curso, el seminario virtual llamado “De las Adecuaciones Curriculares a las Situaciones Didácticas Incluyentes”, dirigido a las figuras educativas como directores, supervisores, psicólogos, asesores técnicos pedagógicos y maestros frente a grupo.

Esta actividad tiene ciertas peculiaridades vinculadas con la necesidad de contar con herramientas pedagógicas para  definir las estrategias pedagógicas y adecuar los planes curriculares a las necesidades de los alumnos y se puedan aprovechar los materiales disponibles en casa para aprender entre otros aspectos.

Tiene como objetivo el capacitar a 767 maestros y poner en práctica mejores estrategias y habilidades que estimulen la participación de los padres y niños en sus clases en línea, promoviendo que el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia se desarrolle de acuerdo con el contexto de la nueva escuela mexicana tanto el sistema estatal como en el federalizdo.

El seminario es impartido por Helga Patricia Frola Ruiz, Directora del Centro de Investigación Educativa y Capacitación  Institucional (CIECI).

Comentarios