AMLO va por REFORMA para que trabajadores reciban créditos INFONAVIT y FOVISSSTE directamente

Ciudad de México.– Durante su conferencia de prensa «La mañanera» el presidente Andrés Manuel López Obrador, informo que se trabaja en un plan para que créditos del Infonavit y de el ISSSTE, sean entregados de manera directa a quien lo solicita, sin intermediarios, con el fin de evitar actos de corrupción al triangular el dinero.

Desde Palacio Nacional, reveló que estos recursos se entregarán de manera directa a los trabajadores y que puedan decidir qué hacer con su dinero.

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que ya se encuentra elaborando una reforma que tendrá como fin entregar directamente a los trabajadores los créditos del Infonavit y Fovissste.

Destacó que esta sería es una forma de “cortar de tajo con la corrupción” que se daba entre quienes intervienen en el proceso de compraventa de algún inmueble.

Consideró que fue “un gran fraude” que estas inmobiliarias vendieran casas “huevitos” de 30 metros cuadrados a precios muy elevados.

Con información de Revolución 3.0

Comentarios