Gran avance en la construcción de centros de salud en Xalisco y San Pedro Lagunillas

 

En la cabecera municipal de Xalisco, el gobernador Antonio Echevarría García supervisó el avance en la construcción del nuevo centro de salud, obra que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y que vendrá a sustituir al antiguo centro de salud que quedó rebasado desde hace años ante el crecimiento del municipio.

La obra registra un avance superior al 59 por ciento con una inversión estatal superior a los 30 millones de pesos para la construcción de mil 660 metros cuadrados.

La obra, que consta de área de urgencias, hospitalización, tres centrales de enfermeras, sala de choque, rayos x, laboratorio de análisis clínicos y consultorios de medicina preventiva y dental, así como farmacia, servicios sanitarios y dormitorios para médicos, se estima que será concluida en el mes de diciembre próximo e inmediatamente iniciará el equipamiento.

En este lugar, el mandatario dirigió un mensaje a través de sus redes sociales en donde informó acerca de los avances en la construcción de este centro de salud, así como el de San Pedro Lagunillas, y también informó que los próximos días inicia la construcción del centro de salud de Jala, los nuevos hospitales de Tuxpan y de Tepic.

Toño Echevarría destacó en este mensaje que estas obras reflejan el compromiso que tiene su gobierno con la salud de las familias nayaritas y aseguró que el último año de su gestión será de trabajo más intenso para consolidar todos los proyectos que están en desarrollo y otros más que habrán de iniciar en los próximos meses.

Finalmente, en San Pedro Lagunillas, y en compañía de la presidenta, Patricia Peña, y del diputado local Adahán Casas, el gobernador supervisó el avance en la construcción del centro de salud con servicios hospitalarios, el primero que se edifica en este municipio, que carecía de este tipo de infraestructura para la atención de emergencias médicas; tradicionalmente las mujeres embarazadas que iban a alumbrar debían trasladarse a otros municipios, es decir, en San Pedro Lagunillas, a menos que sean atendidas por «parteras», no se registran nacimientos desde hace muchos años.

En esta obra se ejercen cerca de 24 millones de pesos de recursos estatales en beneficio directo de más de 3 mil 700 personas.

Comentarios