Al menos 5 mil mexicanos participarán en ensayos de vacuna contra Covid

 

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que para garantizar un “acceso temprano” a la vacuna contra Covid-19, el Gobierno de México participará en la fase tres de los ensayos clínicos que realizará la farmacéutica Jansen del Corporativo Johnson & Johnson.

Explicó que a nivel mundial habrá la participación de 60 mil personas y en nuestro país se espera lograr el reclutamiento de al menos 5 mil voluntarios, a quienes se les convocará a través de anuncios en las unidades médicas, donde se publicarán los criterios  de inclusión y exclusión, con el objetivo de seleccionar a personas con bajo riesgo de presentar complicaciones, independientemente de su profesión.

“Uno de los elementos importantes para facilitar el acceso -no es una condición- quiero dejarlo muy claro, no es un condicionamiento, pero nos ayuda a  facilitar el acceso temprano a las vacunas Covid, es que en México se realicen los estudios de investigación clínica, particularmente los de la Fase 3, conocidos como ensayos clínicos controlados”, explicó.

Por otra parte, comentó que las muertes por Covid-19  se elevaron a 76 mil 603 debido a que se reportaron 173  nuevas defunciones en las últimas 24 horas.
Mientras que 733 mil 717 es el número de casos acumulados por el registro de 3 mil 400 nuevos contagios.

Jose Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, señaló que la pandemia  lleva nueve semanas “con una tendencia descendente de menos 9 por ciento”.
Los casos activos estimados alcanzan los 36 mil 577, que representan el cuatro por ciento del total de contagios de la pandemia.  Además, 527 mil 278  personas que se han recuperado.

Comentarios