Cumple Toño con localidades afectadas por el huracán Willa

* El Gobernador entregó y supervisó obras de beneficio social en Acaponeta, y supervisó la construcción del Hospital de Tuxpan 

Tepic, Nayarit; 29 de septiembre de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó, en el municipio de Acaponeta, la rehabilitación de parques y espacios educativos, que fueron afectados por el huracán Willa, así como escrituras de propiedad a 21 familias, además de supervisar el avance en la construcción del Hospital de Tuxpan, en el que se invierten 57 millones de pesos.

En Acaponeta, acompañado del alcalde Nicolás Trejo Ramírez, el mandatario entregó un parque en la localidad de Los Sandovales y uno más en la cabecera municipal; en ambas obras —gestionados por el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano— fueron invertidos cerca de diez millones de pesos.

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, también se adecuaron espacios para juegos infantiles y se colocaron luminarias y malla en las primarias ‘Leyes de Reforma’ e ‘Ignacio Zaragoza’, para que los alumnos reciban su educación en un lugar seguro.

Durante su visita a la zona norte del estado, el gobernante también entregó 21 escrituras de propiedad, en beneficio del mismo número de familias, quienes ya cuentan con certeza jurídica de sus viviendas.

Más tarde, Echevarría García visitó la Escuela Normal Experimental de Acaponeta, donde se sustituyeron puertas, duelas y lámina en estructura; se impermeabilizaron techos y se colocación aires acondicionados, entre otras acciones, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos del Fondo de Desastres Naturales.

Asimismo, el Instituto de Infraestructura Física Educativa —con recursos del programa Escuelas al Cien— rehabilitó los techos de andadores y pasillos, y sustituyó la cancelaría de esa institución de educación superior.

Posteriormente, el gobernante supervisó la sustitución de la red de alcantarillado sanitario en las colonias Mazatlancito y Mojonera, de la cabecera municipal, obra que quedará concluida a finales de octubre próximo y que beneficiará a más de mil 600 habitantes de esa zona.

La gira concluyó con la supervisión de la construcción del Hospital de Tuxpan, en donde el Gobierno Federal invierte cerca de 57 millones de pesos. Este proyecto contempla un Centro de Salud Mental y contará con área de urgencias, cirugía, tococirugía, laboratorio y hospitalización.

Comentarios