Abuelo de la niña de tres años golpeada, violada y asesinada enfrenta nuevos cargos

 

En la ciudad de Tepic fue cumplimentada la una orden de aprehensión contra Mauricio “N”, pues se presume su autoría en hechos que la ley considera como delito de trata de personas, en su modalidad de almacenar fotografías de personas menores de 18 años en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados sin fines de comercialización.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar las diligencias de rigor que determinarán su condición legal.

Cabe mencionar que este sujeto ya había sido detenido desde el 28 de septiembre pasado por ser sospechoso de participar en la golpiza, violación y muerte de su nieta Michel Aylin, de 3 años de edad, delitos por los cuales un día antes fue detenido también el padrastro de la niña, de nombre César Raúl.

Ese día se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a través de la Policía Estatal, detuvieron al abuelo de la menor de 3 años de edad que murió por golpes y presunta violación, y que el día anterior fue capturado el padrastro de la niña, de nombre César Raúl “N”, de 31 años de edad.

El hecho ocurrió luego de que al hospital de la Cruz Roja de Tepic arribara César Raúl “N” con una menor de 3 años, de identidad reservada (hijastra), la cual al ser atendida por la doctora confirmó que no tenía signos de vida, misma que mostraba hematomas en miembros inferiores en tobillos y rodilla del lado izquierdo, golpe en pómulo derecho.

Por tal motivo, elementos de la Policía Estatal procedieron al aseguramiento de la persona de 31 años presunto responsable y del abuelo, mismo que ofreció dinero a los elementos de seguridad estatal para poder retirarse del lugar y evitar las entrevistas en torno a los hechos.

Al continuar con las investigaciones, se tuvo conocimiento de que el abuelo almacena fotografías de personas menores de 18 años en exhibicionismo corporal con fines sexuales reales o simulados sin fines de comercialización, por lo que enfrentará nuevos cargos.

Comentarios