En las próximas horas recibirá el gobierno estatal recursos federales para pagar salarios y prestaciones

En las próximas horas recibirá el gobierno estatal recursos federales para pagar salarios y prestaciones

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno del Estado dió a conocer que en las próximas horas recibirá recursos federales extraordinarios para pagar salarios y prestaciones de los trabajadores de base, confianza, contrato y lista de raya correspondientes a esta segunda quincena de septiembre.

Agrega el comunicado que «El interés superior siempre será el cumplimiento cabal en ésta y posteriores quincenas, incluyendo los pagos de fin de año, compromisos económicos con los trabajadores de los tres poderes, organismos descentralizados y autónomos, así como pensionados y jubilados.»

«Todo el esfuerzo de gestión del gobernador Antonio Echevarría García está puesto para conseguir se radiquen en breve a la entidad los recursos necesarios para cumplir los compromisos salariales», establece el documento, mismo que se reproduce íntegro a continuación.

COMUNICADO OFICIAL

Todo el esfuerzo de gestión del gobernador Antonio Echevarría García está puesto para conseguir se radiquen en breve a la entidad los recursos necesarios para cumplir los compromisos salariales de esta segunda quincena de septiembre con los trabajadores de base, confianza, contrato y lista de raya.

El interés superior siempre será el cumplimiento cabal en ésta y posteriores quincenas, incluyendo los pagos de fin de año, compromisos económicos con los trabajadores de los tres poderes, organismos descentralizados y autónomos, así como pensionados y jubilados.

Existe una necesidad económica real y sustentada para cubrir nóminas y prestaciones de la quincena correspondiente al 30 de septiembre, ante lo cual es el gobernador Antonio Echevarría García quién gestiona el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado continúa en gestiones con el Gobierno Federal, particularmente con la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas así como con la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de dar seguimiento a las indicaciones del Presidente de México para que Nayarit sea apoyado con los recursos extraordinarios necesarios que serán destinados a cubrir los pagos antes mencionados.

Confiando en el apoyo que el Gobierno Federal siempre ha mostrado hacia nuestro estado esperamos que el recurso se vea reflejado en las próximas horas para de esta manera proceder a su dispersión.

Seguiremos trabajando incansablemente en estas gestiones para poder solventar los gastos que se aproximan en las siguientes quincenas.

Gobierno del Estado de Nayarit.

Comentarios