SEPEN prepara a maestros de educación básica para la atención de alumnos sobresalientes

* La dependencia llevó a cabo el seminario en línea ‘¿Cómo llegué a ser un científico?’

Tepic, Nayarit; 01 de octubre de 2020.-Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), por medio del Departamento de Educación Especial, llevó a cabo este miércoles el seminario virtual denominado ‘¿Cómo llegué a ser un científico?’, dirigido a supervisores y directores de Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como a maestros de apoyo en educación especial.

Esta actividad, realizada en coordinación con el programa de Fortalecimiento de Educación Especial y del Programa de Atención Educativa Complementaria a las Alumnas y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes, tiene como finalidad beneficiar, en una primera etapa, a 45 alumnos de secundaria con aptitudes sobresalientes en las áreas intelectual, creativa, socioafectiva y psicomotriz, atendidos por el Servicio de Educación Especial de las  USAER, con la colaboración de padres de familias y tutores.

En este seminario virtual, impartido por Freddy Jackson Poveda Cuevas, investigador del CONACYT y catedrático del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, también tuvieron participación el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación y la coordinación general del Programa DELFÍN, así como especialistas de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Comentarios