Cometió secuestro en 1996 en Nayarit; huyó a Tamaulipas y allá fue detenido

* Creía que su delito quedaría impune porque se escondió en Tamaulipas durante 24 años

Tepic, Nayarit; sábado 3 de octubre de 2020.- Derivado de convenios de colaboración entre las Fiscalías y Procuradurías del país, fue detenido Edelmiro “N” por el delito de secuestro, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron en el año 1996, cuando la víctima se dirigía a su parcela a bordo de un vehículo marca Ford, tipo pickup, color verde, modelo 1973, y una persona de sexo masculino le solicitó lo levantara y trasladara, a lo cual accedió el ofendido, pero cuando dicha persona abordó el vehículo amenazó a la víctima con un arma tipo escuadra, la cual puso en su cabeza, despojándolo de la cantidad de 180 pesos y posteriormente el agresor tomó el control de la unidad, subiendo al vehículo a una tercera persona, misma que amarró de manos y pies a la víctima y le colocó un vendaje a la altura de los ojos.

Posterior a ello lo trasladaron a una zona alejada, en donde realizaron llamadas a sus familiares para exigirles la cantidad de 100 mil pesos, los cuales fueron entregados en el punto acordado y fue liberada la víctima.

Cabe precisar que en este secuestro se encuentran involucradas al menos cuatro personas ya detenidas y procesadas.

Edelmiro “N” fue detenido por elementos de Fiscalía General de Tamaulipas, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, siendo puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas. El inculpado quedó internado en el Cereso “Venustiano Carranza” de la ciudad de Tepic.

Comentarios