Critican estadounidenses a Donald Trump por no cuidarse y contraer covid-19

 

Nueva York, EU.— Donald Trump es criticado por la mayoría de estadounidenses que consideran que el presidente fue negligente al no cuidarse para evitar contagiarse de coronavirus.

Según un sondeo de ABC News e Ipsos, el 72% de los encuestados dijo que el mandatario no tomó “suficientemente en serio el riesgo de contagiarse del virus”, ni “las precauciones debidas tratándose de su salud personal”. En una encuesta de Reuters/Ipsos el 65% opinó que “si Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado”.

Lo anterior se suma a la caída que tuvo el candidato republicano en las encuestas electorales. La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se amplió a 14 puntos frente al presidente Donald Trump, según una encuesta de intención de voto publicada ayer y realizada tras el primer debate, el 29 de septiembre, pero antes de que el mandatario anunciara que tiene coronavirus.

Según el sondeo de NBC News y Wall Street Journal, 53% de los votantes apoya a Biden para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, frente a 39% a Trump. La ventaja del demócrata, quien ayer dio negativo de nuevo en la prueba de coronavirus pasó de ocho puntos hace un mes a 14, con un mayor porcentaje de encuestados que consideran que el exvicepresidente tuvo un mejor desempeño en el debate del pasado martes. Reuters/Ipsos da a Biden 51% de respaldo, contra 41% de Trump.

Comentarios