SEPEN prepara a maestros de educación básica para la atención de alumnos con dificultades del lenguaje

* La dependencia llevó a cabo el seminario en línea “Estrategias de intervención para abatir las BAP frente a las prácticas sociales del lenguaje en un marco de inclusión”.

Tepic, Nayarit; 5 de octubre de 2020.- Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), por medio del Departamento de Educación Especial, llevó a cabo este lunes 5 de octubre, el seminario Regular, USAER, denominado “Estrategias de intervención para abatir las Barreras de la Atención y la Participación (BAP), frente a las prácticas sociales del lenguaje en un marco de inclusión”, dirigido a figuras educativas como maestros de apoyo en educación especial, psicólogos, especialistas en comunicación, supervisores y directores, así como Asesores Técnicos Pedagógicos de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación (USICAM), y a los Centros de Atención Múltiple (CAM), distribuidos en el estado de Nayarit.

Esta actividad se realizó en coordinación con el programa de Fortalecimiento de Educación Especial, que tiene como finalidad promover la diversidad de prácticas comunicativas de un grupo escolar, fortaleciendo la inclusión a través de las prácticas sociales del lenguaje en la intervención en el aula de las maestras y los maestros de comunicación, para favorecer el acceso universal a la currícula básica vigente y abatir las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan los alumnos en los centros ya mencionados, tanto del sistema estatal como federalizados.

Este seminario virtual es impartido por Helga Patricia Frola Ruiz, consultora del Programa de Naciones Unidas para Asuntos de las Personas con Discapacidad y Atención a la Diversidad en México. A su cargo ha estado el diseño del Plan de Estudios por competencias del Bachillerato de la UAEM, es también consultora del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa en materia de Tecnología Adaptativa.

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