El PT propone no desaparecer fideicomisos a favor del pueblo y reitera apoyo a AMLO y la 4T

 

Pide eliminar sólo aquellos que se manejen con discrecionalidad y bajo sospecha de corrupción.

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo apoya irrestrictamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación, sin embargo, en esta ocasión no comparte el dictamen que pretende desaparecer 109 fideicomisos y que se discutirá el día de hoy en la Cámara de Diputados.

La propuesta del PT es que se realice una revisión exhaustiva y detallada de cada uno de los fideicomisos, a fin de rescatar los que otorguen beneficios a la población y eliminar sólo aquellos que se manejen con discrecionalidad y bajo sospecha de corrupción.

Ante ello, este instituto político considera que por su naturaleza, 36 fideicomisos pueden permanecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación, entre los que se encuentran el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el Fondo de Desastres Naturales, Fondo de la Financiera Rural, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores Migratorios Mexicanos, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, entre otros.

El Partido del Trabajo seguirá trabajando en beneficio del pueblo de México y apoyando la transformación del país, y tiene la seguridad de que la congruencia en los principios ideológicos es la base para legislar a favor de los ciudadanos.

Asimismo, hace un llamado a los distintos grupos parlamentarios a reflexionar, discutir y analizar el dictamen que se pretende aprobar, a fin de evitar perjudicar algunos sectores de la población y consensar una propuesta a favor del pueblo mexicano.

Finalmente, el PT reitera su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, así como a la investigación en Ciencia y Tecnología, el campo, la cultura, el deporte y la protección a los derechos humanos.

Comentarios