Sentenciaron a 41 años de prisión a feminicida de Valle de Banderas

 

Tepic, Nayarit.– El pasado lunes 28 de septiembre del actual, la Unidad Especializada en Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer por Cuestión de Género de la Fiscalía General del estado de Nayarit, inició el juicio oral identificado por la causa penal 499/2019 contra Ramón “N” por el delito de feminicidio agravado.

Durante una semana se realizó el desahogo de pruebas tendientes a acreditar los hechos ocurridos la noche del 3 de marzo de 2019, en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, cuando el sentenciado ingresó al domicilio donde habitaba la víctima, con quien sostenía una relación de noviazgo de aproximadamente un año. Ramón «N» se dirigió a la recámara de la víctima -aprovechando que en esos momentos se celebraba una fiesta en el patio de la casa-, donde empezó a discutir con ella para luego asfixiarla por estrangulación, además de ocasionarle un trauma profundo de abdomen, existiendo antecedentes de violencia ejercida por parte del sentenciado hacia la víctima.

A través de Juicio Oral y en razón de la carga probatoria que obra en contra de Ramón “N”, un Tribunal de Enjuiciamiento por unanimidad lo condenó a una pena privativa de la libertad de 41 años y tres meses.

Asimismo se le condenó a pagar una multa de 750 días por el delito de feminicidio agravado, en razón de la relación de noviazgo, en tanto por concepto de reparación del daño y gastos funerarios se sancionó al sentenciado al pago de la cantidad de 262 mil 225 pesos.

Con acciones categóricas de este tipo, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de cometer hechos delictivos, para que reciban la punición correspondiente.

Comentarios