Terminé de milagro la escuela, dice AMLO

 

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó hoy la importancia de las becas para la educación de niños y jóvenes.

“Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela.

“La terminé de milagro, y eso por el apoyo”, declaró el Presidente en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Contó que cuando era estudiante en Tabasco le daban hospedaje y alimentación. “Costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, pero que en unos paquetes y una cocina, aquí en la colonia Guerrero, en una casa grande vivíamos 80 y nos daban hospedaje, comida.

“Y lo mismo la universidad, la UNAM, no era, y afortunadamente sigue siendo así, de paga”, refirió y señaló que de cada 10 estudiantes que presentaban examen, pasaban 9, y ahora únicamente pasa uno. Agregó que no está en contra de la educación privada.

“El que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, señaló.

Comentarios