Mató a su tía en Xalisco, huyó a Estados Unidos y lo detuvo la Interpol

 

La Fiscalía General del Estado solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), la apertura de alerta migratoria y ficha roja en contra de Ricardo “N”, por ser presunto autor de hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, cometido en octubre del año 2015 en el municipio de Xalisco, Nayarit, en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada, quien era tía del imputado.

Con esta acción se consiguió cercar y vigilar fronteras y aeropuertos, lo cual dio como resultado la detención de Ricardo “N” en el vecino país de Estados Unidos, mismo que fue trasladado vía aérea al aeropuerto Internacional de la ciudad de México, para posteriormente ser entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal.

Con la colaboración interinstitucional a nivel internacional es posible lograr resultados positivos en el combate a la impunidad, para continuar trabajando en bienestar de los nayaritas.

Comentarios