Narcoavioneta con carga se desploma; pasó 5 horas en persecución aérea: VIDEO

 

La narcoavioneta colapsó tras cinco horas de persecución, pasó por Guanajuato, Michoacán y Querétaro

Por cinco horas, la Fuerza Aérea mexicana persiguió a una narcoavioneta que llevaba un cargamento de 400 kilos de cocaína. Al paso de los minutos, la aeronave se veía cada vez más acorralada y es que no sólo tenían a elementos élite tras ellos, sino que la gasolina marcaba un tiempo límite en el que podían estar en el aire.
300 minutos después, la avioneta se quedó sin gasolina y terminó por desplomarse en el estado de Querétaro. De acuerdo con el reporte de medios locales, a la aeronave la detectaron radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando entró a territorio nacional por la frontera sur.
Debido a que la aeronave entró a México de forma ILEGAL, helicópteros de la Sedena comenzaron la persecución. La narcoavioneta sobrevoló los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, hasta que se desplomó en la comunidad de La Botija, alrededor de las 21:00 horas.
A través de redes sociales circula una grabación en la que se puede apreciar una aeronave, que al parecer, se trata de la misma que después se estrelló. AQUÍ el VIDEO:

Saldo rojo en el accidente

De acuerdo con elementos de seguridad estatal, señalaron que la aeronave llevaba 400 kilogramos de cocaína; mismos que llevaban distribuidos en 355 paquetes. Asimismo, en el accidente fallecieron dos personas.
Hasta la redacción de esta nota se desconoce a qué grupo criminal pertenecía la aeronave y cuál era su destino final. Las autoridades mexicanas no se han pronunciado.

Comentarios