Renunció Juan O’Connor al PT; se incorpora a Morena

 

Bahía de Banderas, Nay.– Acompañado por Javier Orozco Alvarado, Ramón Mercado Ramírez y Alfredo Sánchez Rodarte, vallartenses militantes de Morena, el profesor Juan Francisco O’Connor Aguirre anunció hoy su renuncia al Partido del Trabajo (PT) y su incorporación al «ala progresista» del partido guinda.

O’Connor Aguirre era militante del PT desde hace varios años y fue candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas por ese partido en 2014, obteniendo 628 votos (1.56% de la votación total emitida). El candidato ganador en esa elección fue José Gómez, del PRI, quién obtuvo 15,181 votos.

El motivo de la renuncia, según dijo, es porque ve en MORENA «un grupo definido, con precisión, con un proyecto de nación, nos incorporarnos a un proyecto que mantiene vivo los ideales de AMLO. Veo decisión, planeación, estrategia, buen rumbo. (…) por eso mi decisión”.

En el Partido del Trabajo de Bahía de Banderas ya se esperaba la salida de O’Connor Aguirre, quién antes de ser del PT fue militante del PRI y del PAN, y ahora se suma a Morena.

El ahora morenista ha desempeñado diferentes cargos públicos, entre los que destacan haber sido secretario General del Ayuntamiento al lado del no muy bien recordado Rafael Cervantes y director de Desarrollo y Bienestar de Jaime Cuevas hasta hace unos meses.

Comentarios