Muñoz Ledo cancela toma de protesta como presidente de Morena; acusa a Delgado de “asalto violento”

 

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo canceló la toma de protesta que haría este lunes, como nuevo dirigente nacional de Morena, porque un grupo de mujeres se manifestó afuera de la sede de ese partido político y denunciaron presuntos acosos.

Las mujeres llegaron a la sede de Morena, ubicada en la colonia Roma, pasadas las 09:00 horas y comenzaron a tapizar con cartulinas con leyendas de protesta.

A través de redes sociales, Muñoz Ledo pidió a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance.

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, escribió en redes sociales en referencia a Mario Delgado.

En apoyo a Porfirio Muñoz Ledo llegó una batucada, a la vez que simpatizantes del legislador se enfrentaron con las feministas.

La diputada federal, Lorena Villavicencio, discutió con las mujeres que acusan a Muñoz Ledo.
Porfirio Muñoz Ledo alista un mensaje para fijar su posición, al igual que Mario Delgado hará en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Porfirio Muñoz Ledo planeaba tomar protesta como dirigente nacional de Morena, este lunes al mediodía, tras asegurar que él ganó en las encuestas.

Esta tarde, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena sesionará para tomar decisiones sobre lo que ocurre al interior del partido.

Comentarios