Elektra tendrá que pagar 2 mmdp de impuestos al SAT: Tribunal

Ciudad de México.- La justicia mexicana dio hoy un nuevo revés a Grupo Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego: el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que la empresa deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un crédito fiscal de más de 2 mil millones de pesos, derivado de una operación de 2010 relacionada con la empresa Mexicana de Aviación.

Ese es uno de los 8 créditos fiscales que el SAT reclama a la empresa por un monto total de 32 mil 791 millones de pesos; en todos, Grupo Elektra interpuso impugnaciones, según indicó en su informe anual de 2019.

A este monto se suman los cuatro créditos fiscales que las autoridades tributarias piden a TV Azteca, por 5 mil 98 millones de pesos, así como otras notificaciones a empresas de Grupo Salinas, cuyo monto no está conocido.

Así, el SAT reclama cerca de 40 mil millones de pesos de créditos fiscales a empresas de Salinas Pliego, seis de las cuales recibieron condonaciones por más de 6 mil 934 millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Comentarios