Mueren seis sicarios en enfrentamiento entre policías y civiles armados en Celaya

 

Celaya, Gto. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato abatieron a seis hombres durante un enfrentamiento en una comunidad del municipio de Celaya, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Esa oficina indicó que la madrugada de este miércoles, los elementos estatales fueron atacados cuando atendían un reporte de disparos de arma de fuego en la comunidad de Juan Martín. “La agresión se registró sobre el camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur de este municipio, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado detonaciones en la comunidad Juan Martín”.

Agregó que los elementos encontraron dos camionetas Nissan y Volkswagen, de cuyo interior comenzaron a dispararles.

“Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores”, relató.

Dos hombres huyeron, y se pidió por alta voz que “depongan las armas”, pero continuaron disparando y fueron abatidos, refirió la dependencia.

Las FSPE aseguraron seis armas largas calibre .223, más de 200 cartuchos, seis chalecos balísticos, dos cascos balísticos, un tubo ariete, una cartulina alusiva a un grupo criminal y dos vehículos.

“Derivado de lo ocurrido y siguiendo los protocolos de actuación, el lugar de la escena de los hechos, el armamento, el equipo táctico, la cartulina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, señaló la Secretaría.

-Ataque a policías en Cuernavaca-

Mientras, en Cuernavaca, un policía fue herido de bala por un ataque de civiles armados contra la su patrulla, la noche del martes, en la colonia Civac, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Alrededor de las 22:41 horas, tiempo local, agrega el informe, «al arribar al lugar localizaron a un oficial lesionado por impacto de arma de fuego, el cual fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica».

La dependencia añadió que los agresores huyeron.

-Atacan civiles a policías en Michoacán-

Por otra parte, tres elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fueron lesionados, el martes por un grupo armado cerca de la localidad El Cuervo, municipio de Zinapécuaro.

La dependencia estatal inició la investigación, el mismo día, para dar con los responsables de la agresión. Mientras, en Tuxpan, en esa misma región del oriente del estado, 13 personas fueron detenidas por daños a una patrulla municipal y otra estatal, cuando habían detenido un camión que trasladaba madera ilegal.

En un comunicado de prensa, la FGE informó que la tarde del martes, un grupo de agentes acudió a la ranchería El Cuervo para iniciar las pesquisas en torno a la agresión contra tres de sus elementos con armas de fuego cuando realizaban una investigación en esa localidad. Dos de ellos se encuentran fuera de peligro y otro continúa hospitalizado.

En tanto, este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 13 sujetos, a bordo de tres vehículos, por haber dañado dos patrullas y atacado con palos y piedras a los policías municipales y estatales que habían detenido un camión que trasladaba madera sin ninguna documentación que acreditara su procedencia legal.

Más tarde, arribaron elementos de la Policía Michoacán y lograron detener a los agresores.

Comentarios